Así Hablaba Zaratustra



Así hablaba Zaratustra es la obra maestra del filosofo alemán Friedrich Nietzsche. Desde mi punto de vista, toda su vida emocional la refleja en Zaratustra que es el profeta de una nueva ideología, la ideología del superhombre, también refleja momentos de su vida personal, la lectura que no debe faltar.

Aquí les dejo un poco del capítulo que a mí me pareció mejor:


De viejecillas y de jovencillas



El varón es
para la mujer un
medio: la finalidad es siempre el hijo. ¿Pero qué es la
mujer
para el
varón?
 
Dos cosas quiere el varón auténtico: peligro y juego. Por ello
quiere él a la mujer, que
es el más peligroso de los juguetes.
 
El varón debe ser educado para la guerra, y la mujer, para la
recreación
del guerrero:
todo lo demás es tontería.
 
La felicidad del varón se
llama: yo quiero. La felicidad de la
mujer se llama: él quiere.
 
¡Y
ahora toma, en agradecimiento, una pequeña verdad! ¡Yo soy
bastante vieja
para
ella!
Envuélvela bien y tápale la boca: de lo
contrario grita a
voz en cuello esta pequeña verdad.»
«¡Dame, mujer, tu pequeña verdad!», dije yo.

Y así habló la viejecilla:
«¿Vas con mujeres? ¡No olvides el látigo!»



Esta versión me pareció muy buena, pues trae citas de libros e ideas en que se basó Nietzsche


Descargar "Asi hablaba Zaratustra"

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 comentarios:

Publicar un comentario